Entrevista con los padres de alumnos

¡Hola!
Ya hay algunos padres y madres que están interesados en tener una entrevista conmigo. Me alegro mucho porque demuestra el interés que tenéis por vuestros hijos. Os animo a que vengáis a interesaros para que entre todos podamos ayudar a vuestros hijos a implicarse en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Os recuerdo que el horario de atención a padres es de 14 a 15 horas todos los martes con cita previa. En el caso de que, por circunstancias, no pudiéras asistir a esa hora, se podría hacer una flexibilización horaria para que todos tengáis la oportunidad de entrevistarse conmigo.

Recordad que las agendas de vuestros hijos hay anotaciones que os sirven  para seguir la evolución de vuestros hijos. Siempre debe enfocarse desde un punto de vista constructivo. Quiero decir con esto, que si hay alguna anotación que penséis que resulta negativa, no dudéis en enfocarla de una manera más optimista, como una buena oportunidad para vuestros hijos puedan sentirse satisfechos por mejorar en lo concerciente a su aprendizaje. Por ejemplo, si anoto en su agenda que la limpieza de sus trabajos debe mejorar eso debe significar para vosotros como padres que confiáis en ellos mejoren ese aspecto para que aprecien la limpieza y por ello aprendan mejor.

De esta manera, jamás escribiré una nota a vosotros para destacar, señalar cosas que vuestros hijos hacen mal, porque yo no lo pienso así. Tan sólo quiero que estéis informados y que vuestros hijos comprueben que queremos que mejoren y se sientan satisfechos de los pequeños logros que van alcanzando. Recordad: "Pequeñas metas, satisfacciones frecuentes".

Quisiera que aportarais vuestro granito de arena en este blog dejando vuestras opiniones y aportaciones para que vuestros hijos e hijas vean que nos seguís en esta plataforma. La manera más fácil es que elijáis poner vuestra opinión desde la opción de Anónimo y que al final de vuestro comentario pongáis vuestro nombre. Seguro que les encantará comprobar que estáis presentes en todo lo que hacen.

Mucha fuerza, ánimo y entrega para vuestros hijos e hijas.

El tutor


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Victor, si lo consideras oportuno, quizá podrías premiarlos colectivamente (cuando se tercie) con algún micro relato, chiste o anécdota. No sé si es premio o castigo pero aprovechando que llueve (y no precisamente sobre mojado) el origen de la música podría ser un buen comienzo.

Pachín andaba con su padre caminando de regreso a casa, y sin tener donde guarecerse se vieron sorprendidos por una intensa lluvia.

- ¿Parará papá?
- Parará, Pachín...
- Pero...¿falta mucho?¿parará, papá?
- Falta poco, parará, Pachín
- ¿Parará, papá?
- ¡Parará Pachín?
(todos juntos) Parará papá parará pachín, pararapapá parará pachín pachín pachín... (improvisación)

José Enrique

CuartoA dijo...

Gracias José Enrique por tu aportación. Se me ocurre que podrías llevarlo a la práctica en el patio del colegio para ver cómo quedaría la improvisación. Estoy haciendo memoria y me suena que "Papá y Pachín" se recita en corro agachados y entrelazando las manos. Desde luego que puede ser muy divertido.
Saludos.

Publicar un comentario